El mayor general Carlos Osorio y Rodolfo Marco Torres, gobernador del régimen en Aragua, están vinculados en más de 20 casos de presunta corrupción, denunció la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).
“Gracias a las evidencias con las que contamos, iniciamos contactos con las autoridades de diferentes jurisdicciones, donde se identifican pagos de comisiones a familiares y otras personas, por la importación con sobreprecios y de forma ilícita de alimentos. Y así como de productos para la corporación CASA, Mercal y Pdval, en las que Osorio y Torres se desempeñaron como responsables”, dijo Freddy Superlano, diputado a la AN.
Afirmó, que ante la ausencia del Estado de Derecho en el país, la AN solicitará la asistencia judicial y administrativa de los países que reconocen el gobierno legítimo encargado. “A los fines de denunciar en ellos a estos funcionarios y sus cómplices”.
“El gobierno usurpador y su camarilla de generales que lo defienden, en vez de perseguir la corrupción, lo que hacen es fomentar el delito. Esto revela que en nuestro país el derecho y la justicia son usados para premiar y darle más poder a quien le quita los derechos a los ciudadanos”, expresó.
El 20 de abril de 2016, la AN declaró la responsabilidad política de Osorio por supuestos ilícitos durante su gestión en el Ministerio de Alimentación. Mientras que la responsabilidad de Marco Torres fue declarada el 28 de abril de ese año, cuando ejercía como ministro de Alimentación.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: