Decenas de personas enfrentaron cargos criminales este miércoles 27 de septiembre después de que las autoridades dijeron que grupos de jóvenes, aparentemente trabajando juntos, irrumpieron en tiendas en varias áreas de Filadelfia, llenaron bolsas de plástico con mercancías y huyeron.
La policía indicó que realizó al menos 52 arrestos. Hasta ahora se han presentado cargos de robo, hurto y otros cargos contra al menos 30 personas, tres de las cuales son menores, según Jane Roh, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Filadelfia.
El saqueo estilo flash mob del martes por la noche en tiendas como Foot Locker, Lululemon y Apple se produjo después de una protesta pacífica por la decisión de un juez de desestimar los cargos de asesinato y otros cargos contra un oficial de policía de Filadelfia que disparó y mató a un conductor, Eddie Irizarry, a través de un rodado.
Quienes realizaron el saqueo no estaban afiliados a la protesta, dijo el comisionado interino de policía John Stanford en una conferencia de prensa, calificando a las personas como “un grupo de criminales oportunistas”.