Un total de seis fallecidos y 475 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este domingo 14 de febrero por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen madurista, precisó que 471 casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que cuatro son importados. Indicó que la entidad que registró más contagios comunitarios fue Distrito Capital (133), con casos activos en 20 parroquias; seguida por los estados: Miranda (70) y Zulia (59).
Por fallecidos detalló que fueron: dos hombres de 70 y 62 años (Miranda), un hombre de 47 años (Distrito Capital), un niño de dos meses (Anzoátegui), una mujer de 66 años (Aragua) y un hombre de 80 años (Mérida).
Venezuela ahora totaliza 1.279 fallecidos a consecuencia del virus pandémico, y 133.218 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.
«Los venezolanos que hoy se encuentran disfrutando del carnaval en el marco de la bioseguridad. El llamado a nuestro pueblo es a no dejar de usar la mascarilla y a mantener el distanciamiento físico. Juntos podemos disminuir las posibilidades de un rebrote del virus en el país», recalcó la funcionaria chavista.