Repletas lucieron las playas y balnearios del este y oeste del Litoral Central (estado Vargas) durante este domingo 14 de febrero, a propósito del presente asueto de carnaval que transcurre en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Por medio de varias fotografías publicadas en Twitter por la periodista Nadeska Noriega Ávila, se puede observar y constatar el incumplimiento por parte de los temporadistas de las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar contagios de COVID-19.
“Yo leí que al COVID-19 lo mata la playa y el agua salada. Así que nos vinimos. Además, no estamos cerca de otras personas, sino nada más nosotros cuatro que vivimos en la misma casa. Así que no creo que sea un riesgo. Riesgo es estar en casa estresados, no venir a la playa”, comentó a la mencionada periodista – del portal El Pitazo – Rogelio Sánchez, quien estaba en playa Surfista.
“Uno está cansado de la rutina, de estar en casa. La verdad estamos obstinados de esta inestabilidad. Yo me he cuidado y afortunadamente ni los chamos ni nosotros hemos tenido COVID-19, pero la vida tiene que seguir. Venir a la playa es de las opciones más económicas y venirse para La Guaira es lo ideal para no gastar tanta gasolina”, dijo Amanda Hernández, otra de las bañistas.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de seis fallecidos y 475 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este domingo 14 de febrero por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen madurista, precisó que 471 casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que cuatro son importados. Indicó que la entidad que registró más contagios comunitarios fue Distrito Capital (133), con casos activos en 20 parroquias; seguida por los estados: Miranda (70) y Zulia (59).
Por fallecidos detalló que fueron: dos hombres de 70 y 62 años (Miranda), un hombre de 47 años (Distrito Capital), un niño de dos meses (Anzoátegui), una mujer de 66 años (Aragua) y un hombre de 80 años (Mérida).
Venezuela ahora totaliza 1.279 fallecidos a consecuencia del virus pandémico, y 133.218 casos de COVID-19, desde que se detectara el primero en marzo de 2020.