El gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, decretó este jueves 7 de enero un nuevo toque de queda en el país sudamericano, debido al alarmante aumento de casos de COVID-19 registrado en las últimas semanas.
«Hubo acuerdo con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno, las medidas van a estar esta tarde, ya están definidas, se están redactando», señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de acuerdo a lo reseñado en el diario La Nación.
Según la información adelantada, la medida restrictiva abarcará desde la 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas y regirá desde este viernes 8 de enero.
Asimismo, el presidente y los ministros que lo acompañaron en una reunión propusieron otras medidas, como «acotar» viajes al exterior y exigir el test PCR a quienes llegan vía aérea a alguna provincia.
Hasta este jueves, Argentina sumaba más de 1.680.000 casos de COVID-19, con 43.976 fallecidos a consecuencia del virus pandémico.
Redacción Maduradas con información de La Nación
También puede leer: