Usuarios de la red social Twitter reportaron durante la tarde de este jueves 11 de abril que Guarenas y Guatire (estado Miranda) permanecieron sin energía eléctrica como consecuencia de otro apagón.
Los usuarios denunciaron que los cortes son constantes, a pesar de la promesa de Nicolás Maduro de no incluir la Gran Caracas en el cronograma de racionamiento, diseñado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para paliar la crisis que enfrenta Venezuela desde el pasado 7 de marzo, cuando se produjo el primer apagón nacional.
Según lo reseñado por el portal La Patilla, dichas ciudades no contaron con el servicio durante buena parte de este miércoles 10 de abril.
«Estamos en medio de una emergencia eléctrica buscando el punto de equilibrio que permita el servicio permanente al pueblo venezolano», afirmó Maduro durante una cadena nacional desde el Palacio de Miraflores el mismo miércoles, mientras varios estados se encontraban a oscuras nuevamente.
Posteriormente, Jorge Rodríguez, informó que la falla había sido en el Guri «por el deterioro sufrido tras el ataque terrorista».