Este martes 10 de julio la Asamblea Nacional (AN) planteó que los salarios sean pagados semanalmente a los trabajadores venezolanos, y no de forma mensual, para ayudarlos a sobrellevar la grave crisis que golpea al país.
Durante la sesión ordinaria de la AN, se hizo el planteamiento mientras se debatía sobre la destrucción del salario en Venezuela.
«El índice hiperinflacionario es diario y se sitúa en una cifra menor a un dólar diario, si nos ubicamos en la tasa del dólar paralelo”, indicó el diputado Carlos Valero.
Calificó estas cifras como «espantosas» al relacionarlas con el salario mínimo establecido por el gobierno nacional.
A su juicio, no se trata de «un problema jurídico, político o constitucional sino existencial».
«No nos vamos a detener hasta recuperar el salario y conseguir el progreso de los venezolanos, para ello es indispensable el cambio político”, sostuvo.
Por su parte, la parlamentaria María Beatriz Martínez comentó: “Desde 1999 hasta el 2018 ha habido en Venezuela 45 aumentos salariales, los últimos 23 en la gestión de Nicolás Maduro”.
Esta cantidad de aumentos de salario, añadió Martínez, «causa desastres con el poder adquisitivo».
“En enero de 2018, cuando se anunció el primer aumento salarial de este año, se pasó a un incremento de 797.510, casi 800.000 bolívares, la sumatoria del salario más el bono y un cartón de huevo estaba en 320.000, es decir que el costo era el 40% del salario para junio de 2018”, detalló.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
Lea también:
¡CANDELA! Las predicciones de Misterpopo Celestial: “Movimientos de tierra traen nuevos comienzos”