Países de todo el mundo expresaron sus dudas este lunes sobre la transparencia de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, aunque también se pronunciaron sin falta gobiernos aliados al de Nicolás Maduro.
A continuación, la reacciones de países aliados de Maduro:
China
China, que mantiene unos estrechos lazos con Venezuela, felicitó este lunes a Nicolás Maduro por su reelección y apuntó que «está dispuesta a enriquecer la asociación estratégica» con el país latinoamericano, indicó un portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.
Rusia
También felicitó a Maduro el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuyo país es un aliado tradicional de Venezuela, y señaló que las relaciones entre ambos países «constituyen una asociación estratégica» y en que confía que estas se desarrollen «en todos los ámbitos».
«Confío en que su trabajo al frente del Estado continúe contribuyendo a su progresivo desarrollo en todos los ámbitos», dijo Putin en un telegrama enviado a Maduro, según un comunicado del Kremlin. «Recuerde que siempre será bienvenido en suelo ruso», añadió.
Cuba
«Hoy triunfó la dignidad y el valor del pueblo venezolano sobre presiones y manipulaciones», celebró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en X.