Olga Vasyliv, Miss Grand Ucrania, se negó a compartir habitación con Ekaterina Astashenkova, representante de Rusia en ese certamen de belleza. Una publicación en su cuenta de Instagram llevó al presidente del Miss Grand International a una polémica porque ambos países se encuentran en una guerra que hace meses ordenó Vladimir Putin.
La ucraniana exigió, de acuerdo con la información reseñada por La República, la expulsión de Astashenkova del concurso porque considera que su país es terrorista y repugnante.
“Mi compañera de cuarto asignada es de un país terrorista, que perdió todas las leyes y el orden. Un país déspota, una repugnante y engañosa mancha en nuestro planeta”, dijo la concursante de 22 años de edad.
Vasyliv dirigió su mensaje a Mawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International, para afirmarle que está por la paz, el amor, la amistad y el apoyo, pero no por aquellos a quienes no puede perdonar ni para los que torturan a sus connacionales.
“¡Mi opinión es importante! ¡Mi historia es importante! ¡Mis sentimientos son importantes!”, agrega junto a hashtags en los que pidió cancelar la cultura rusa y acusó a ese país de ser un Estado terrorista.