A pesar de las promesas de Nicolás Maduro de que lo abriría próximamente, el Consulado de Venezuela en Miami, cerrado en 2012 por verse inmerso en un escándalo de espionaje, está siendo desalojado del edificio en que se encuentra por llevar meses sin pagar la renta.
La información fue revelada por el diario El Nuevo Herald, quien detalló que la orden de expulsión fue introducida en corte por los nuevos dueños del edificio TWJ 1 101, LLC, en una demanda en la corte de circuito del Condado Miami Dade contra la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Venezuela en Miami.
“La cantidad en mora y en deuda para la recolección de alquiler correspondiente al contrato de arrendamiento es $142,118.70”, resalta el documento presentado ante la corte el 15 de febrero.
El texto afirma que los demandados han incumplido con el pago del alquiler que no ha pagado desde el 1 de septiembre del 2017.
El dueño del edificio le había otorgado a la República de Venezuela la opción de pagar el alquiler adeudado en un plazo de tres días para atender los reclamos o entregar la propiedad para la fecha estipulada del 7 de febrero.
Con la introducción de la solicitud, es muy poco probable que el Consulado pueda abrir sus puertas en los próximos días, como había prometido recientementeNicolás Maduro, al menos dentro del edificio donde había permanecido durante años.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
Más noticias: