Este domingo 9 de octubre, el régimen de Nicolás Maduro inauguró una plaza con la escultura de María Lionza en la población de Quibayo (Yaracuy). La imagen habría sido sustraída de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Ernesto Villegas, ministro madurista para la cultura, enfatizó, durante el acto, que el culto y devoción a María Lionza debe ser «respetado», como todas las religiones que se practican en Venezuela.
Del mismo modo, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, destacó que fue decisión de los ciudadanos de la dependencia que la escultura reposara en el estado, por lo que se estaría «obedeciendo» tal mandato.
«El pueblo pidió que la reina María Lionza mire hacia la montaña, y hoy estamos cumpliendo», expresó.
Este hecho se registró, precisamente, en medio de la amplia preocupación por los fallecidos y desaparecidos, así como por los daños materiales, que se reportaron en la población de Tejerías (Aragua), en lo que muchos han denominado como «la tragedia de Tejerías».
Es importante destacar que, el pasado sábado 8 de octubre, se registró un deslave, consecuencia de las fuertes lluvias que se han producido en los últimos días a nivel nacional.