El pasado jueves 07 de marzo ocurrió algo en Venezuela nunca antes visto: un mega apagón nacional que afectó prácticamente a todo el territorio nacional, que se prolongó durante varios días.
Días agonizantes vivieron las venezolanos tras este apagón. Falla en el servicio de agua, transporte, imposibilidad de trabajar y estudiar, entre otros, fueron consecuencias protagonistas del mismo.
Tras el apagón, el país quedó sumamente golpeado por acontecimientos, también inéditos, que ocurrieron en los días posteriores.
A continuación se presentan algunos hechos desencadenados tras el apagón:
1.- Invento de «ataque cibernético»
Como una manera de excusarse, el régimen de Nicolás Maduro afirmó que el apagón fue causado por un “ataque cibernético” al Guri, acción que expertos han desmentido, puesto que no se trata de un sistema digital, sino analógico.
Según han afirmado, el supuesto «hackeo» fue efectuado por el gobierno de Estados Unidos, acusando principalmente al senador republicano Marco Rubio, de haber participado en el mismo.
2.- Días continuos sin electricidad
Redacción MaduraVarias entidades del país tuvieron días continuos sin electricidad, generando el colapso en las distintas regiones. Alimentos que perecieron, pérdidas de días de trabajo y equipos electrodomésticos averiados, son algunas de las consecuencias que golpearon a los ciudadanos con el apagón, indistintamente de su ideología política.
3.- Fallas graves en el servicio de agua
A causa de la falta de electricidad, era imposible que los embalses, que funcionan con esta energía, bombearan agua hacia las regiones, por lo que los ciudadanos estuvieron sin el líquido vital durante varios días. Muchos tuvieron que hacer largas colas en manantiales para tener agua y otros simplemente compraban lo que podían.