Este martes 20 de diciembre, la organización Independent Venezuelan American Citizens (IVAC) criticó que la Administración del presidente Joe Biden, de Estados Unidos, haya deportado al militar de ese país latinoamericano Pedro Naranjo Machado, el cual se encontraba en un centro de detención para indocumentados en Luisiana.
Es importante mencionar que el joven teniente de 27 años fue deportado a Venezuela el pasado 14 de diciembre, en cumplimiento de una orden emitida por un juez de Inmigración, luego de ingresar por la frontera sur de EE.UU. en octubre y entregarse a las autoridades migratorias junto a su padre, el general Pedro José Naranjo Suárez.
De acuerdo con Ernesto Ackerman, presidente de la IVAC, el joven teniente calificaba para el asilo por «miedo creíble», debido a que su vida corre peligro en su país, como consecuencia de que es hijo de un militar que estuvo tres años encarcelado y es un perseguido político del madurismo.
«Llega a un país democrático, con esperanza de que le van a dar un asilo y lo entregan a un capo«, señaló a Ackerman a EFE.
Así mismo, durante una rueda de prensa, alertó que la deportación de este militar, que es, además, experto en helicópteros, generará un efecto contraproducente entre los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas que estén dispuestos a «sublevarse contra Maduro».
«Estos jóvenes, que son los que podrían alzarse en Venezuela, ahora van a coger miedo, van a pensar que los van a devolver. Nos quitan cualquier esperanza de liberación en Venezuela», añadió.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: