Recientemente, se pudo saber, gracias a los reportes de usuarios en redes sociales, que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) estaría emitiendo un correo electrónico para informar que el plazo para pagar deudas pendientes en el servicio es hasta el 31 de marzo de 2024.
«Le instamos a cancelar a tiempo, ya que nuestro sistema generará una orden de corte el 31 de marzo automáticamente al no recibir su pago. Evita cargos adicionales por reconexión del servicio. Recuerda usuario solvente, servicio eficiente«, se puede leer en el correo, cuyo contenido ha sido difundido por redes sociales.
Aparentemente, el informe es únicamente para los ciudadanos que tienen deudas pendientes con la empresa. Sin embargo, otros internautas refirieron que les habrían exigido el pago de Bs. 1.000, aún cuando habrían completado el pago del plan «Borrón y Cuenta Nueva».
A pesar de que muchos han comentado que podría tratarse de un error en el sistema, Corpoelec no ha emitido ninguna aclaratoria al respecto.