El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció los presuntos intentos de desestabilización y defendió las acciones militares en la región del Esequibo. En respuesta a las declaraciones del opositor exiliado Carlos Vecchio, quien puso en duda la celebración de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio debido al conflicto territorial entre Guyana y Venezuela, Padrino López calificó estas afirmaciones como peligrosas.
En su intervención, Padrino López señaló que algunos sectores buscan “sumergir a Venezuela en el caos” y cuestionó las intenciones de quienes promueven la suspensión electoral. Además, reafirmó la postura del gobierno venezolano ante las tensiones con Guyana y defendió la continuación de operaciones militares en el territorio esequibo.
El ministro también criticó a Vecchio, a quien calificó de “traidor a la patria” por sus comentarios sobre el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la región.
«No pasa desapercibido que unos facciosos que hacen vida en Washington deseando ver a Venezuela sumergida en el caos, hablen de que en nuestra patria las próximas elecciones del 28 de julio puedan ser suspendidas por un asunto de defensa nacional, mucho menos cuando un representante del grupo criminal conocido como el ‘interinato’ lo dice ahora de rodillas ante la jefa del Comando Sur», escribió Padrino López en X.
Asimismo, rechazó las afirmaciones de suspensión electoral y advirtió sobre posibles planes para deslegitimar al gobierno venezolano mediante un cambio de gobierno por la fuerza.
Redacción Maduradas
Lea también:Delsa Solórzano desmintió que Edmundo González se hubiese reunido con funcionarios de EEUU