El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, se reunirá este sábado 24 de septiembre con su homólogo colombiano, Iván Velásquez, para abordar detalles de la reapertura de la frontera que se tiene prevista para este lunes 26 de septiembre.
«¡Buenos días, Venezuela! Desde el Puente Internacional Simón Bolívar le decimos a nuestro pueblo: ¡vienen buenas noticias para la patria grande!», manifestó el funcionario chavista a su llegada a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Por su parte, Nicolás Maduro y el presidente del vecino país, Gustavo Petro, no estarán presentes en la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela este lunes 26 de septiembre. Hasta el momento, todo indica y se tiene previsto que la reanudación del paso fronterizo será solo un acto simbólico.
Asimismo, el encuentro anunciado para este domingo entre parlamentarios chavistas y colombianos, previo a la reapertura de la frontera común, fue suspendido, según lo informado este viernes por el equipo de prensa de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.
El equipo de prensa no ofreció detalles sobre los motivos de la cancelación del encuentro, que iba a tener lugar entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander, según anunció, el pasado martes, el presidente de la AN ilegítima y chavista, Jorge Rodríguez.