Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, aseguró este jueves 24 de agosto que Nicolás Maduro tiene el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y advirtió que se encuentra preparada para defenderse ante cualquier intento de “golpe de Estado”.
Durante una cadena nacional, el militar denunció que existe una supuesta agenda impulsada por el gobierno de Estados Unidos, que usa a factores políticos para desestabilizar al país.
Padrino López aclaró que la FANB es responsable de cualquier asunto vinculado con la paz nacional y que actuará ante cualquier circunstancia. No obstante, manifestó su deseo de que cualquier proceso se haga de forma cívica.
“Vamos a accionar en cualquier circunstancia que se nos presente, nosotros esperamos que sea de manera cívica. Si este proceso, que estamos ya a la vista, nosotros vamos a velar por la paz nacional”, recalcó el ministro.
Al mismo tiempo, el castrense condenó los comunicados dirigidos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por parte de militantes de la oposición, argumentando que esos políticos supuestamente están motivados por intereses partidistas y no corresponden al papel de un dirigente.