El padre de un neonato fallecido el pasado 1 de mayo en el Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, en el estado Cojedes, denunció que producto de la mala praxis médica ya han muerto al menos otros 32 recién nacidos.
Durante una entrevista ofrecida al canal en línea venezolano VPItv, el hombre identificado como Osbel Guzmán, aseguró que a su hijo no se le dieron los debidos cuidados que ameritaba un bebé recién nacido.
Afirmó que su caso no se trata de uno aislado. Enfatizó que otros 32 infantes habrían fallecido por causas similares en el mencionado centro hospitalario.
El pasado 20 abril del presente año, el presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, alertó que en el país «no hay garantía al derecho a la salud» debido a la crisis hospitalaria que vive la nación como consecuencia, principalmente, de la falta de medicinas e insumos médicos.
«La situación de crisis en la salud es tan grave y mortal en Venezuela, que diariamente los enfermos son ruleteados de hospital en hospital, sin lograr que puedan ser atendidos», dijo el vocero del gremio médico, según sus declaraciones, las cuales fueron citadas por la agencia de noticias EFE.