El padre del migrante venezolano que perdió la memoria y comenzó a deambular por las calles de Honduras inició el pasado 4 de septiembre una travesía por la selva del Darién para poder rescatar a su hijo.
Así lo informó el periodista hondureño Brayan Vásquez, quien precisó que Jimmy Hurtado, padre de Jheison Hurtado, atravesará la peligrosa selva panameña para llegar hasta Tegucigalpa y reencontrarse con su hijo, quien está ingresado en un centro especializado de salud.
«Tras intentar desesperadamente obtener apoyo del gobierno de Venezuela para poder viajar a territorio catracho. Jimmy Hurtado, quien no ha parado de avanzar desde que supo que su hijo estaba en Honduras, inició este domingo su adentramiento en la selva colombiana», informó Vásquez.
Jheison Hurtado pretendía llegar a Estados Unidos. Por razones que se desconocen, perdió la conciencia y quedó en estado de indigencia en Honduras. Unos ciudadanos le grabaron videos que difundieron en redes sociales. Sus familiares lo reconocieron. El muchacho sigue estable y bajo observación médica en el hospital Psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa.