Años después de que su gobierno fuese ineficaz en lograr un abastecimiento adecuado de un producto esencial como la azúcar, el presidente Nicolás Maduro aprobó este martes la creación de un plan especial para la producción de azúcar en el país.
Maduro ofreció pocos detalles de lo que será la «micro-misión azúcar», como él mismo la denominó, pero lo cierto es que estará a cargo del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.
«Todos los rubros, todas las áreas productiva del país deben ser sometidas a un proceso de reorganización productiva como ustedes están haciendo en el azúcar, así que anuncio la creación de una micro misión productiva del sector azúcar para unificar todos los esfuerzos de trabajo y producción, y encargo al compañero general en jefe Vladimir Padrino López como jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (…) cuenten con todos los recursos en bolívares y en dólares para el plan especial de multiplicación y aceleración productiva del sector del azúcar”, anunció el jefe de Estado.
Dijo también que facilitará todas las hectáreas y la maquinaria para este plan especial de aceleración productiva del sector azúcar.
Redacción Maduradas con información de RNV
Más información: