En las próximas semanas se espera que otras 20 ondas tropicales afecten el país, de acuerdo con lo informado por Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) y autoridades del régimen de Nicolás Maduro.
La institución explicó que la onda tropical número 45 se encuentra actualmente al este de Venezuela, cerca de los estados orientales. La 46 avanza por el océano Atlántico “con baja presión” y la 47 se formó al oeste de Cabo Verde, en África, desde donde suelen venir este tipo de eventos climáticos.
Por su parte, el director de Meteorología y Oceanografía de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), Wilder Domínguez León, explicó a la Voz de América que la onda 45 estará «muy activa» en las próximas horas, sin embargo, se espera que no haya “acumulados pluviométricos” o acumulación de agua, como ha ocurrido en los últimos días en el estado Aragua.
Asimismo, Domínguez León detalló que las próximas ondas tropicales «se estarían formando hasta mediados de noviembre”, es decir, hasta el fin de la temporada de lluvias de este 2022.