En Caracas, varias estaciones de servicio permanecieron cerradas durante la mañana de este martes 11 de agosto, producto de la creciente escasez de gasolina que se registra en gran parte de Venezuela. Además de la capital, son varios los estados que reportan irregularidades en el suministro.
La situación es tan grave, que el racionamiento podría volver. Caraqueños han denunciado, que los funcionarios militares que custodian las bombas, han comenzado a exigir nuevamente las cédulas para dar cumplimiento al esquema pautado por el régimen madurista hace semanas.
El pasado viernes 7 de agosto, Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), recomendó usar la gasolina disponible solo para “casos de emergencia”, puesto que aseveró que “hemos llegado al colapso operativo”.
Durante una entrevista ofrecida a El Diario,alertó que la situación es peor a la registrada a principios de este año 2020, cuando también se vivió un severo problema de escasez de combustible. Si bien en ese momento eran pocos, aún existían inventarios almacenados, señaló.
“Aquí no hay gasolina ni para las mafias que destruyeron la industria petrolera ni para los que tienen dinero para pagarla en dólares. Lamentablemente hemos llegado al colapso operativo”, sostuvo.
SE ACABÓ LA TREGUA CON LA GASOLINA IRANÍ
Solo dos meses duró la estabilidad en la distribución de gasolina en Caracas y varios estados del país. La capital venezolana volvió a mostrar un panorama con largas colas para abastecer combustible durante gran parte de la semana pasada.
Algunos usuarios afirmaron este sábado 8 de agosto que solo se estaban despachando 30 litros por vehículo y la mayoría de los que pudieron surtirse de combustible, comenzaron la cola en la madrugada del viernes.
Ante la desesperación, los venezolanos optaron por hacer colas en las estaciones donde venden gasolina a precio dolarizado o internacional.