Varios sectores de Caracas y de diferentes estados del país amanecieron este martes 13 de octubre sin servicio eléctrico, en medio de las fuertes precipitaciones registradas desde horas de la madrugada en gran parte de la región central del territorio nacional.
Algunas de zonas de la Gran Caracas afectadas fueron: Macaracuay, Santa Sofía, Caurimare, Santa Paula, la calle Morao, El Limón, San Luis, Vizcaya, Chuao, Santa Ana, Santa Clara, calle Cumaná La Trinidad, Las Mercedes, Manzanares, Prados del Este, Piedra Azul, Baruta, Terrazas del Club Hípico, Los Naranjos, El Placer y Los Dos Caminos.
De acuerdo a usuarios de la red social Twitter, muchas de las anteriores comunidades no cuentan con servicio eléctrico desde las 03:00 de la madrugada aproximadamente.
Aragua es una de las entidades más golpeadas por las precipitaciones. Los ríos Turmero, Madre Vieja y El Limón volvieron a desbordarse. Varios municipios se encuentran también a oscuras en medio de las inundaciones.
CRISIS ELÉCTRICA EN NÚMEROS
De acuerdo a la Encuesta Diaria Crisis Venezuela, realizada por el gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el 92,6% de la población venezolana padece de “suministro eléctrico con interrupciones o fallas en el servicio”.
Mientras que solo un 3,6%, de los consultados en todo el país, manifestó tener un suministro eléctrico de manera regular y sin fallas. Por su parte, un 3,8% dijo no contar con el servicio por 24 horas o más días.