El observatorio de tráfico digital Netblocks confirmó este martes 21 de abril la caída del servicio de Internet ofrecido por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«Análisis de sitios restringidos en Venezuela después de la sesión de la Asamblea Nacional de hoy, muestra que los servidores backend de YouTube, Bing, Google Translate y Android estaban restringidos por el operador estatal ABA CANTV», precisó la agencia a través de su cuenta en Twitter.
Durante los últimos días – cuando se cumple la cuarentena social por el COVID-19 – el servicio ofrecido por CANTV ha registrado irregularidades, que según expertos son producto de la gran demanda, pero también por la desinversión en el sector de las telecomunicaciones en Venezuela, incluida la censura comunicacional impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.
En este sentido, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Américo de Grazia advirtió el pasado lunes 6 de abril que Venezuela quedará incomunicada ante el inminente colapso de la compañía estatal.
Para sumar a la situación, el domingo 5 de abril se registró un incendio en la Central Chacao, ubicada en el estado Miranda. Según publicó en su cuenta de twitter la empresa del Estado, el siniestro fue provocado por una incidencia en los respaldos de energía.