El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, prometió este jueves 1° de julio que la vacunación del 100% de los venezolanos se lograría el próximo año y que este 2021 se inmunizará a 70% de la población.
“La nueva normalidad va a implicar todavía más tiempo hasta que podamos llegar a la vacunación del 100% de la población ya será hasta el próximo año. La meta de este año es 70%”, afirmó.
Durante el Congreso Bicentenario de la FVEU y Feveen, Maduro aseguró que a su régimen se le ha hecho difícil avanzar en la inmunización “porque hay una escasez de vacunas alarmante en el mundo”.
“Pero nosotros vamos avanzando porque tengo una meta, que he planteado públicamente, y que ustedes vayan preparando a todos los estudiantes, aula por aula, sección por sección, liceo por liceo, universidad por universidad, con mucha firmeza y seriedad, en las medidas de bioseguridad, distanciamiento, cuidado, en la adaptación de las clases a espacios aireados, libres, como debe ser”, dijo.
En ese sentido, el líder socialista señaló que “ha llegado la hora” de que las clases presenciales se reinicien en el país, “tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidados, distanciamiento”. Adelantó que la fecha estipulada para esa reactivación será octubre de este año.
“Estamos avanzando muy bien, en superar en 90% de inserción escolar, rumbo al 100%. Creo que vamos a llegar en las mejores condiciones, tengo fe, tengo certeza, de que, para el mes de octubre, cuando iniciemos clases presenciales, vamos a estar en mejores condiciones”, indicó.
Recalcó que es necesario seguir utilizando todas las medidas de bioseguridad ante las amenazas de nuevas cepas, con el fin de “cuidad cada vez más la salud de todos”.
“El regreso a clases amerita de cuidado. Hay que revisar si completamos la vacunación de todos los maestros y maestras, revisarlo bien, donde no se haya completado hay que completarla. Todo el personal educativo vacunado: maestras, maestros, profesores, profesoras, obreros, trabajadores, todo el personal de la escuela vacunado”, destacó.
Maduro precisó que las vacunas que ha adquirido su régimen son para aplicárselas a personas mayores de 18 años de edad.
“Es bien probable que para octubre el ensayo clínico en niños y niñas de Cuba esté completo y es probable que podamos comenzar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos. Vamos a comenzar a avanzar en un plan perfecto”, concluyó el líder socialista.
Redacción Maduradas
También puede leer: