El actual manager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, criticó este viernes 8 de diciembre la ausencia de fanáticos en la despedida de Víctor Davalillo, la cual se realizó en el Estadio Universitario de la UCV, en la ciudad de Caracas.
«Estoy muy avergonzado y triste porque creo que el país no se ha dado cuenta de quién se nos fue. Hay muy poca gente para despedir a esta gloria. Si se hubiese ido Messi seguro, la embajada de Argentina estaría llena», consideró.
Asimismo, dijo que los venezolanos tienen «poco cariño por nosotros mismos. Yo soy quien soy por personas como los Davalillo. Su hermano Pompeyo trabajó sin descanso en este mismo estadio para hacerme mejor pelotero y Vitico también acá mismo le dio muchas satisfacciones a muchísimos fanáticos».
«¿Dónde está toda esa gente hoy? Olvídate de Luis Aparicio y Miguel Cabrera en nuestra liga. Acá el más grande fue Vitico. Qué pena esto», enfatizó Guillén claramente contrariado por lo ocurrido en la UCV.
MUERTE DE UNA LEYENDA
La noche de este miércoles 6 de diciembre trascendió que el expelotero, de 84 años de edad, perdió la vida. De acuerdo con la prensa venezolana, Davalillo no pudo superar una cirugía por complicaciones digestivas
Apodado cariñosamente como ‘Vitico’ en Latinoamérica, Davalillo destacó por su versatilidad en el deporte del diamante, gracias a sus dotes de bateador en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y en las Grandes Ligas (MLB).
También apodado ‘Vic’ en Estados Unidos, el jardinero de posición materializó el ‘Guante de Oro’ en 1964 de la Liga Americana con los Cleveland Indians. Además, logró dos anillos de Serie Mundial en 1971 y 1973 con Pittsburgh Pirates y Oakland Athletics, respectivamente.