El Gobierno sigue empeñado en destruir lo poco que queda de la economía venezolana. Las recientes medidas anunciadas por el Ejecutivo para superar la crisis, además que no resolverán nada, profundizarán las terribles condiciones actuales.
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) afirma que el nuevo Decreto de Excepción y Emergencia Económica se sigue sosteniendo en premisas y supuestos falsos, que mantienen un diagnóstico equivocado de la situación del país y como consecuencia, plantea medidas contraproducentes para la economía.
«Es imposible ocultar el deficiente desempeño económico de esta administración y su manifiesta dificultad para abordar con eficiencia la crisis. El Gobierno nacional no le dice la verdad al país, evadiendo así su responsabilidad sobre las deterioradas condiciones sociales y económicas que viven las familias venezolanas», expresa el gremio en una nota de prensa.
Además, critica que en los considerandos del decreto, «el Gobierno no hace mención alguna a la imposibilidad del sector productivo de adquirir materia prima, no hace mención al gasto público que mantiene el Estado; ni a las intervenciones y estatizaciones de empresas privadas que estaban al tope de su capacidad de producción, pero que en la actualidad, han perdido productividad, eficiencia y muchas constituyen importantes focos de corrupción; no hace mención alguna a la creciente impresión de billetes por parte del Banco Central de Venezuela, que ha producido la aceleración inflacionaria que estamos experimentando todos los venezolanos».
Considera que este nuevo decreto intenta “legitimar” y “legalizar” una intervención de la producción, la distribución y la comercialización de bienes, dejándole al Ejecutivo nacional un amplio margen de ambigüedad y discrecionalidad, abriendo la puerta a más arbitrariedades y excesos. «El decreto conduce a una menor transparencia en el manejo de los dineros públicos, lo que alimenta el contexto de creciente corrupción ya existente en la administración pública, denunciada incluso por simpatizantes, militantes y dirigentes de la coalición oficialista».
«El nuevo Estado de Excepción y de Emergencia Económica publicado en la Gaceta Oficial Número 6227, se convertirá, igual que el anterior, en más ruina económica, hambre, carencias y desesperanza«, sentencia Fedecámaras.
Finaliza indicando que «la crisis económica y social de nuestro país, no se resuelve con un decreto de 60 días, prorrogables por 60 más. Se resuelve fortaleciendo el aparato productivo nacional, con más inversiones, y para esto hace falta generar confianza».