«De todas, la atajada más complicada del partido, fue la de Mateus Uribe», confesó este jueves 17 de junio el arquero de la selección venezolana de fútbol, mejor conocida como la ‘Vinotinto’, Wuilker Faríñez, quien fue la figura en el empate ante Colombia (0-0), en un compromiso correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa América y que se disputó en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia, en Brasil.
«Primero darle gracias a Dios por este partido. Sabíamos que iba a ser complicado, contra un rival difícil, pero, con corazón, pudimos sacar este empate. Nos vamos a descansar, sabiendo que lo entregamos todos. Este punto es muy valioso por todas las situaciones que hemos atravesado», dijo el arquero, de 23 años, tras el complicado compromiso.
En su regreso a la titular de la ‘Vinotinto’, reemplazando a Joel Graterol, Faríñez simplemente estuvo inmenso y no dejó pasar por alto su presente en el R.C. Lens, de Francia, donde no vivió en la última temporada su mejor momento.
«Poco a poco, me voy adaptando. Todos estamos luchando por nuestros sueños. En el club, voy aprendiendo poco a poco. En la selección, estamos trabajando para llegar a nuestro sueño que es clasificar al Mundial», sostuvo.
«La atajada más complicada fue la de Mateus Uribe. Hubo un esfuerzo muy grande por parte de todos. Sabíamos que sería un partido muy difícil, pero, afortunadamente, estuvimos muy bien y todos respondimos», reiteró el portero.
El combinado nacional venía de caer ante el anfitrión del torneo continental (3-0), mientras que los cafeteros lograron ganarle a su similar de Ecuador (1-0). Ahora la ‘Vinotinto’ suma un punto en dos encuentros, mientras que los colombianos cuatro. Líder del grupo es Brasil con seis unidades, tras vencer a Perú a segunda hora de este jueves 4-0.