La jornada de este viernes 30 de julio, en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, comenzó para los venezolanos con la clasificación de la atleta Yulimar Rojas a la final del salto triple (atletismo), la cual será el próximo domingo 1 de agosto a las 7:00 de la mañana (hora de Venezuela). Hizo marca de 14.77 metros. Saltó en el noveno turno y fue la primera finalista de su especialidad.
Como la marca de clasificación era 14,40 metros, la doble campeona mundial de triple salto no tuvo necesidad de hacer otro. En sus segundos JJ.OO., Rojas no tiene otra cosa en mente que lograr el oro.
«Muy feliz porque todo va saliendo de la forma que queremos. Ya estamos en la final, un paso más. Y nada, buen comienzo, contenta por estar aquí en Tokyo. Feliz de estar en unos segundos Juegos Olímpicos y nada, a seguir trabajando de cara a la final», expresó la venezolana en la zona mixta a Marca Claro.
«El clima se hace notar. Hoy llovió y el calor más la humedad se alborotaron. Pero en realidad es un clima que a mi me ha gustado mucho. Espero que el domingo sea un clima parecido a este. La batalla por el oro es conmigo misma, pero también respetando a mis rivales», agregó.