Miguel Cabrera, toletero venezolano de los Tigres de Detroit, conectó este domingo 22 de agosto su cuadrangular número 500 de por vida en la Mejor League Baseball (MLB) y ahora forma parte de las páginas doradas de este deporte.
El criollo sacó la pelota por el jardín derecho, durante el juego de los Tigres contra los Azulejos de Toronto y la hazaña fue celebrada por los venezolanos en las redes sociales.
Como era de esperarse, también se llevó una gran ovación por parte de los aficionados que plenaron el Rogers Centre, quienes se fueron además triste por la derrota de su equipo 5 carreras por 3 a favor de la novena bengalí.
Otro bonito gesto en reconocimiento para Cabrera fue el realizado por «La Chama que pinta Billetes», que retrató al pelotero en un billete de 500 bolívares. «500 Miggyvares, óleo sobre papel moneda», escribió y detalló la artista en Twitter.
EN LA HISTORIA Y CON LOS MEJORES
Ahora, con Cabrera, son 28 los jugadores que en la historia de Las Mayores han superado la barrera de los 500 cuadrangulares.
Barry Bonds encabeza el grupo con 762 jonrones, seguido de Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Alex Rodríguez (696) y Albert Pujols (676).
Cabrera, de 38 años de edad, sigue a la caza de Eddie Murray (504), Gary Sheffield (509), Mel Ott (511), Eddie Mathews (512) y Ernie Banks (512).
LOS ÚLTIMOS ESTACAZOS CAMINO A LOS 500
Fue el pasado miércoles 11 de agosto que conectó el jonrón 499 de su carrera en la quinta entrada en el Oriole Park de Camden Yards. Eso ocurrió cuando golpeó una bola curva de Matt Harvey, el abridor de los Orioles, y la mandó a 387 pies hacia los asientos del jardín izquierdo y central.
Antes, en su primer turno al bate en un juego contra los Medias Rojas de Boston, Cabrera registró su undécimo jonrón de la temporada 2021 y el 498 de por vida en la MLB. Este sería además su hit número 2.943 de por vida en su carrera.
Fue ante los lanzadores de los Orioles de Baltimore, que el criollo oriundo de la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, despachó a las gradas del Comerica Park sus jonrones 496 y 497 de por vida.
El inicialista de los Tigres de Detroit, con su primer vuelacerca de esa noche, noveno del año, extendió la ventaja a 4-0 de los Tigres. Su segundo misil, llegó en la baja de la séptima entrada, dando ventaja de 5-1.