Daniel Brito, médico venezolano y jefe residente de medicina del hospital Einstein Medical de Filadelfia, Estados Unidos, envió un emotivo mensaje al país.
Brito dirigió el conmovedor mensaje a los estudiantes de medicina, tanto para los que decidieron emigrar como para los que se quedaron.
«Mi mensaje para los estudiantes de medicina que piensan migrar o trabajar en Venezuela es que persigan sus sueños, fíjense un objetivo y hagan todo posible para lograrlo», expresó.
El especialista advirtió que habrá «baches en el camino», pero insistió en que hay que aprender a superarlos para poder alcanzar la meta.
«A los que se quedan: los admiro y les tengo mucho respeto porque sé las condiciones en las que trabajan. La preparación académica en nuestro país excelente, confíen en su educación. A los que emigran, tenga el valor de aceptar un desafío lejos de su familia y de su país, tengan calma y paciencia», dijo.
Brito reveló que siente gran orgullo de trabajar con colegas venezolanos que tuvieron que, como él, tuvieron que abandonar su país.