El venezolano Darwin Machís fue el gran protagonista del primer encuentro del Granada en la historia en competición europea este jueves 22 de octubre al anotar el gol de la victoria.
El encuentro fue contra Gotze, un equipo con experiencia en competición europea. Pese a ello, los andaluces no se amilanaron. Jorge Molina asumió los galones en ataque y acompañó a la perfección a Machís.
El medio local El Español reseñó que Machís avisó desde el primer minuto sus intenciones de ganar el encuentro con sus llegadas por banda, aprovechando una disposición demasiado abierta del PSV.
Sin embargo, el cero a cero parecía primordial para ambos equipos. Solo una ocasión generada por Gotze y que no aprovechó la delantera del PSV desestabilizó algo el encuentro durante el primer tiempo.
Pero Gotze, con experiencia y talento, anotó sobre el descuento antes de irse al descanso. Un remate en el área que era imposible de parar para Rui Silva y que decantaba la balanza para los locales.
Apostando por el toque, la velocidad de Machís y las llegadas al área contraria el Granada comenzó el segundo tiempo. Bien por la banda o mediante las conexiones por el centro del campo, el conjunto de La Liga estaba dando un paso al frente más que necesario.
El PSV dejaba huecos y el Granada los quería aprovechar. Tanto que finalmente llegó el empate gracias a Jorge Molina en el segundo palo, previo toque de un compañero.
Desde ese 1-1 la confianza creció exponencialmente en el Granada y las jugadas en ataque se sucedieron. Minutos después, Machís se sacó un zapatazo imposible de parar para el definitivo 1-2.