Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, denunció este lunes 15 de mayo que al menos 60 médicos del Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas fueron despedidos de forma ilegal por el Ministerio de Salud.
“Se desconocen las causas de este despido masivo de 60 médicos residentes del hospital militar de Maracay; en el hospital han dicho que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no tiene recursos económicos para pagar los sueldos a los médicos despedidos”, explicó.
Los profesionales de la salud despedidos estudiaban el primer año de posgrado en las especialidades de Pediatría, Anestesiología, Cuidados Críticos, Traumatología, Medicina interna y Cirugía, entre otras, que necesitan de tres a cuatro años de formación.
“Por órdenes del Ministerio de Salud”, aseveró.
Rubio afirmó que esas decisiones quebrantan la Ley del Ejercicio de la Medicina y que ese centro asistencial de Maracay ofreció los estudios de formación en estas especialidades, que incluyen también el pago a los profesores de posgrado.
Los residentes iniciaron su formación el pasado mes de enero, pero después no recibieron el salario que se les había prometido por sus servicios.