El bachaqueo parece una enfermedad difícil de erradicar en Venezuela. Por muchos planes que invente el gobierno de Nicolás Maduro y su combo, siempre habrá unos cuantos vivos que quieran aprovecharse en medio de esta crisis económica y, si se la ponen en bandeja de plata, no van a perder la oportunidad.
A solo días de que el régimen rojito expropió algunas panaderías y la Superintendencia de Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) reguló el precio del pan, el anhelado alimento se consigue con sobreprecio de hasta 300% a pocos metros de las panaderías, tal y como reseñó el portal Descifrado.
El pan canilla, que debería costar 250 bolívares según la Sundde, lo venden los bachaqueros en combos de cuatro unidades a 3.000 bolívares. Es decir, a cada canilla le ganan 500 bolívares. ¿Qué tal?
Aunque un pan francés debería costar 80 bolívares, también se consigue fuera de las panaderías a 250 bolívares. Venden bolsas de 10 pancitos por 1.250 bolívares.
Por supuesto, los bachaqueros consultados en Sabana Grande (Caracas) se negaron a decir quiénes eran sus proveedores. Pero de que es un negocio redondo, lo es.
Redacción Maduradas, con información de Descifrado
También puede leer: