La cantante brasileña Anitta deberá hacer una pausa a sus actividades durante varias semanas tras someterse a una cirugía luego de que la diagnosticaran con endometriosis.
«Nueve años desde que empezó esta telenovela. He probado todo lo que me han dicho todo tipo de médicos. Todos los consejos y las técnicas que me han explicado. Incluso he probado las de Google. Nada ha funcionado. Después de nueve años, iba siendo hora de encontrar una solución, pero nunca me pidieron una resonancia. Ninguna», explicó a través de Twitter.
«Ningún artículo, sitio web, etc. considera la cistitis recurrente como un posible síntoma de la endometriosis. Por cierto, si buscáis cistitis en Google, los artículos cuentan que ‘se puede dar hasta cuatro veces en un año’. En mi caso, sólo durante ese mes he tenido seis«, detalló.
Con esta explicación, la cantante confirmó que se someterá a cirugía para mejorar su condición de salud.
«Mi cirugía está programada y aquí hago un llamamiento para todas las mujeres. Necesitamos más acceso y más interés general en cuidar del cuerpo femenino para que podamos ser libres y cuidarnos», señaló.
La artista agregó que estuvo atravesando por un «dolor tan fuerte» que sentía ganas de hacer lo que fuera para aliviarse y que llegó a un unto en el que «era operarse o morir de dolor».