Este domingo 24 de julio, se pudo saber que ya son 19 las ciudades italianas que se encuentran en alerta roja, el nivel máximo de emergencia, por la ola de calor que se extiende, rápidamente, por todo el país.
Se estima que la situación de alerta se mantenga por los próximos días y que se verá agravada por la «peor» sequía que ha vivido esta nación en los último 70 años.
Entre las ciudades afectadas por las altas temperaturas, que llegan a ser de hasta 40 grados, destacan Bolonia, Bolzano, Brescia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Génova, Latina, Milán, Perugia, Rieti, Roma, Turín, Trieste, Verona, Viterbo, Civitavecchia, Pescara y Venecia. Así lo refirió el Ministerio de Sanidad, según reseñó Versión Final.
Por su parte, en alerta naranja se encuentran Ancona, Cagliari, Catania, Messina, Nápoles, Palermo y Reggio Calabria, siete localidades del sur del país.
Vale señalar que se le ha asignado el nombre de «Apocalipsis4800» a la ola, en referencia a la cuota del cero térmico, situada en los 4.800 metros de altitud.
Redacción Maduradas con información de Versión Final
Lea también:
Abuchearon a Gerard Piqué y le gritaron el nombre de Shakira en un estadio de Las Vegas (+Video)