El gobierno de Vladimir Putin, presidente de Rusia, estaría llevando a cabo algunas campañas en medios de comunicación y redes sociales para propiciar la desestabilización de varios países en América Latina.
Así lo reseñó el portal ABC el cual agregó que esta medida busca brindar apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y afectar a los gobiernos democráticos como en Ecuador, Chile y Colombia.
Asimismo, indicó que el Kremlin se valdría de medios de comunicación como HispanTV de la República Islámica de Irán y el portal estatal ruso RT para difundir “informaciones dudosas y manipuladas” que generen protestas.
Además, señaló que el apoyo a Evo Morales estaría inmiscuido en esta estrategia aunque la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha tratado de cortar las señales de estos medios.
Por otra parte, sostuvo esta fue la misma estrategia que Rusia implementó durante el referéndum de independencia de Cataluña al brindarle apoyo a Carles Puigdemont, expresidente catalán, en 2016.
Esto se dio a conocer gracias a investigaciones judiciales hechas en España las cuales revelaron que un espía de una unidad de élite rusa cooperó con asesores de Puigdemont para que se lograra la independencia en 2017.
Por último, destacó que Rusia habría realizado esta estrategia para “debilitar” a la Unión Europea al generar divisiones internas y lograr la adhesión de Crimea a Rusia.
Redacción Maduradas con información de ABC.
Lea también: ¡VEA! Maduro condecoró al embajador de Rusia en Venezuela (+Videos)