La crisis económica que enfrenta Venezuela ha obligado a los ciudadanos buscar otras opciones para poder obtener un dinero extra. Muchos de ellos aspiran a conseguir un nuevo ingreso sin necesidad de invertir esfuerzo.
Actualmente ha resurgido el juego de “La flor de la prosperidad” que consiste en reunir a “inversionistas” ofreciendo jugosas ganancias a cambio de incluir a más personas.
Aquí le explicamos el juego:
“La flor de la prosperidad” inicia con una persona que no invierte nada y que obtiene ganancias de los otros interesados.
Por ejemplo: Pedro-nombre ficticio- inicia la flor e invita a cuatro allegados a que inviertan 20 dólares y él les devolverá 40 dólares, pero para ello deberán cada uno invitar a dos personas.
Pedro ya estaría recibiendo 80 dólares sin haber invertido, mientras que sus allegados cobrarán 40 dólares cuando logren ingresar a otro inversionista.
Así sucesivamente va avanzando el juego, hasta que todo se complica al quedar un inversionista sin poder conseguir interesados en el juego. Esta víctima pierde la inversión y no obtiene la ganancia, mientras que Pedro que es el “dueño” del juego nunca pierde.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante