Nicolás Maduro advirtió este domingo 13 de diciembre que se podría imponer 14 días consecutivo de cuarentena radical en enero, debido al aumento de casos de COVID-19 registrado en los últimos días.
Asimismo, exhortó a las autoridades bajo su control a «poner orden» durante la flexibilización navideña para que los venezolanos acaten las medidas recomendadas y así evitar los contagios.
«Para tener navidades felices hay que cuidarse, aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer para no contagiarse, nosotros hacemos todo y debemos hacer más, más patrullaje, retomar el megáfono, póngase el tapabocas», apuntó durante una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de cinco fallecidos y 609 casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentando este domingo 13 de diciembre por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del madurismo, precisó que 584 casos son comunitarios, mientras que 25 son importados. Venezuela ahora acumula 954 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 107.761 casos de COVID-19.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 22.416 contagios, seguida de los estados Miranda con 13.340 y Zulia con 9.580.