El exembajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas, Diego Arria, le recordó a la Asamblea Nacional que existe una ley que permitiría que el Estado Venezolano recupere los bienes millonarios incautados a Raúl Gorrín y Alejandro Andrade.
Luego de la incautación de los bienes, se anunció que serían subastados por el Departamento del Tesoro, pero Arria ratificó que pertenecen al Estado venezolano:
«Estos son bienes que son de nosotros los venezolanos. Que han sido robados por Andrade y otros cómplices, igual serán los bienes que le quiten al señor Gorrín. Hay una ley en la Asamblea Nacional para el rescate de las propiedades que tienen como origen hechos delictivos. Esta ley hay que ratificarla e interponer ante los Estados Unidos un recurso que impida que esos bienes vayan a beneficio de ese país, porque son bienes robados a nuestro patrimonio nacional», expresó en un video difundido en redes.
https://twitter.com/BastaYaDeMuert/status/1065355128742600704
Mencionó que él escribirá a las autoridades del Tesoro una misiva con estos alegatos, pero que como institución le corresponde a la Asamblea Nacional velar por la recuperación de los bienes que han sido «saqueados» y crear un fondo en el exterior que permita la reconstrucción del país a futuro.
Redacción Maduradas
Más noticias: