El pasado martes 14 de diciembre, la actriz mexicana Tania Mendoza fue asesinada a tiros mientras esperaba en la escuela de fútbol a la que concurría su hijo de 11 años de edad, en Cuernavaca, Morelos, en el centro de México.
Según reveló el portal Prensa Libre, la artista conocida por sus papeles en producciones televisivas sobre narcotráfico, el crimen habría sido cometido por dos sicarios. Sin embargo, las autoridades policiales no brindaron detalles sobre la identidad de los aludidos.
Pese a que aún no han sido ventilados datos sobre el fatídico hecho, algunos usuarios han asomado que el homicidio podría tener relación con el vínculo de la actriz con el fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, conocido como «El Barbas», líder del cartel que lleva sus apellidos.
La artistas habría manifestado, abiertamente, en varias de sus publicaciones en redes sociales, el «amor» que le tendría al hombre e, incluso tras años de su deceso, continuaría afirmando que «lo amaba». Curiosamente, alias de «El Barbas» volvió a surgir, tras la publicación del libro «Emma y las otras señora del narco«, escrito por la periodista Anabel Hernández, donde se vincula a Beltrán Leyva con una presunta relación amorosa con la conductora Galilea Montijo.
Actualmente, no hay registro alguno que relaciones sentimental o familiarmente a Mendoza y Leyva, pero, en sus redes, la mujer solía referirse hacia «El Barbas» como «hermanito».
«El más chulo, MABL. Te amamos», «Mi chulo, te amamos», «I love you», «Siempre en nuestros corazones, te amamos, MABL», «11 años de tu partida, te amamos», serían algunos de los mensajes que solía compartir Mendoza.