Este martes 15 de febrero, el régimen de Nicolás Maduro, a través de Dheliz Álvarez, ministra de Comercio Nacional, prometió a los comercios del país entregarles bolívares y dólares en efectivo para que puedan dar vuelto, efectivo, a los ciudadanos.

EFE
Para ello, Álvarez indicó que la cartera a su cargo, así como la Sudeban, prometen acceso de los comerciantes al efectivo en la moneda nacional y en divisas.
«¡Por nuestra moneda! Sostuvimos importante reunión de trabajo con grandes cadenas y cámaras comerciales del país, exhortándolos a respetar el derecho de los usuarios a su vuelto en bolívar digital y en efectivo«, informó la funcionaria, a través de Twitter.
A pesar de que se desconocen detalles sobre esta medida o sobre si se refieren a «efectivo» en bolívares, se estima que se trate de acceso a divisas.
«Previo a esto sostuvimos una reunión con el sector bancario para optimizar el acceso de todos los comercios al retiro de divisas o bolívares en efectivo, así como los diversos métodos de pago«, indicaría al respecto una nota de prensa, según reseñó El Nacional.
Así mismo, la ministra indicó: «Desde la Sudeban se garantiza a los comerciantes el efectivo. No hay límites para la solicitud. Además, estarán disponibles otros métodos de pago. La banca nacional está preparada para atender la solicitud de los comercios a través de mesas de trabajo».