Recientemente, se dio a conocer que un importante caudillo militar ruso, identificado como Vladimir Zhoga, habría muerto en plena batalla realizada en la ciudad de Volnovakha, en el este de Ucrania.
El fallecimiento habría sido confirmado por Denish Pushilin, quien encabeza el territorio ucraniano de Donetsk, el sábado 5 de marzo.
«Hoy, el comandante del batallón de reconocimiento separado de Esparta, el coronel de la Guardia Vladimir Zhoga (nombre de guerra Vokha), murió como un héroe en Volnovakha«, comentó el funcionario militar en Telegram, según reseñó The Sun.
Según Pushilin, el comandante habría muerto durante una operación para evacuar a los civiles de Volnovakha, una de las ciudades donde las tropas rusas violaron un acuerdo de alto el fuego el sábado.
Según el medio de comunicación, la muerte de Zhoga sería otro gran golpe para Putin después de que perdió a dos altos jefes militares esta semana y su ejército no logra avances territoriales tan rápido como se esperaba.
Vale señalar que Zhoga se unió a los rebeldes respaldados por Rusia en 2014, el mismo año en que se creó el Batallón Esparta, una milicia neonazi que cuenta con el apoyo de Moscú.
El grupo está detrás de una ola de ataques mortales contra las tropas ucranianas y ha estado librando una guerra en la región de Donbass desde que estallaron las hostilidades hace ocho años.
Redacción Maduradas con información de The Sun
Lea también: