Este miércoles 9 de febrero, el líder del régimen, Nicolás Maduro, anunció nuevos cambios su tren ministerial.
La información fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de Maduro, removiendo de su cargo a Carlos Alvarado y designando a Magaly Gutiérrez Viña, como nueva Ministra del Poder Popular para la Salud quien es nuera de su esposa Cilia Flores.
«Designé a Magaly Gutiérrez Viña, Ministra del Poder Popular para la Salud, quien desde ahora en adelante tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la Pandemia. Consolidemos el Sistema Público Nacional de Salud gratuito y con máxima calidad. ¡Éxitos!», dijo Maduro.
Carlos Alvarado estuvo al frente del Ministerio de Salud por un periodo de tres años y siete meses en sustitución de Luis López, el especialista en medicina física y rehabilitación, tuvo la responsabilidad de estar al frente del sector salud en pleno desarrollo de la pandemia de COVID-19 en el país, bajo su gestión no se publicaron estadísticas sobre la salud en Venezuela ni se divulgó el plan de vacunación contra el COVID-19.
La nueva ministra de salud del régimen es abogada, fue presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ha ocupado diversos cargos públicos bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. En 2007 fue directora general del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN), y en 2014 sucedió a su madre, Magaly Viña, como presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y jefa de la Gran Misión Amor Mayor Venezuela. También ocupó cargos en la Procuraduría General de la República y en el 2017 también fue designada presidenta de la Fundación Nacional “El Niño Simón”.
Maduro anunció la designación de otras tres mujeres en su tren ministerial:
- Diva Guzmán como la nueva Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género.
- Clara Vidal asumirá la jefatura del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.
- Olga Luisa Figueroa como representante del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.