Este sábado 24 de julio, Nicolás Maduro aseguró que la oposición está «lista» para participar en los comicios convocados para el 21 de noviembre.
«La decisión de todos los grupos de la oposición, de participar en las megaelecciones del próximos 21 de noviembre (…), yo diría que el 99% (…). Estamos en el mejor momento, porque los hemos atraído a las elecciones, lo hemos atraído al diálogo«, dijo el líder chavista en entrevista brindada a Telesur.
Así mismo, afirmó que, en el mes de agosto, irá a México para sostener «diálogos» con la oposición e incluso con representantes de gobierno opuestos a su régimen, como es el caso de Estados Unidos. Sin embargo, sentenció que la clave de todo será buscar el levantamiento total de las sanciones y la recuperación de activos, cuentas y empresas congeladas en el exterior.
«Aspiro que en el mes de agosto poder instalar en México con la ayuda del Gobierno de Noruega y posiblemente la participación de gobiernos del mundo, entre ellos, Estados Unidos, una mesa de diálogo, negociación, paz y reconciliación con todas las oposiciones«, precisó.