Recientemente, el líder político venezolano Leopoldo López, que recientemente huyó a España, luego de haber estado preso durante al menos seis años por su presunta vinculación con la “instigación al odio” de las protestas de 2014 en contra del régimen madurista, se manifestó en torno a la aparente política que seguirá el demócrata Joe Biden, para el caso venezolano, si llega a ser nombrado presidente de Estados Unidos.
Consideró que, a su juicio, de hecho, fue Barack Obama, en 2015, quien dio los “primeros pasos firmes” en contra de Maduro. Por entonces, Biden era vicepresidente de la administración Obama, lo cual señaló como un hecho relevante para apuntar que Biden seguirá la misma línea.
«Los primeros pasos firmes en contra de Maduro los ha dado el presidente Obama cuando en el año 2015 aprueba una orden ejecutiva en donde señala que Nicolás Maduro es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos. Eso da pie a que se empiecen a articular una serie de procesos que luego cuando llega la administración Trump tenía ya la posibilidad, los expedientes y el andamiaje legal para incrementar y aumentar los niveles de sanción, y obviamente se hizo», señaló el también comisionado presidencial para el Centro de Gobierno de Venezuela, liderado por Guaidó.
Así mismo, aunque reconoció que cada gestión tiene sus propias estrategias, afirmó que la base con respecto a Venezuela es la misma: Nicolás Maduro es considerado una «amenaza» a la región.
«Yo creo que ese objetivo estratégico no va a variar. Es probable que se evalúen distintas alternativas y distintas estrategias pero el objetivo, que es lo más importante, no va a variar«, añadió.
Redacción Maduradas con información de Infobae
De interés: