El senador estadounidense Marco Rubio aseguró que aunque el régimen de Nicolás Maduro insistirá en dividir a la oposición venezolana, Estados Unidos solo reconocerá las decisiones del gobierno encargado presidido por Juan Guaidó.
«El régimen de Maduro tratará de dividir a la oposición a través de negociaciones falsas y movimientos simbólicos, pero las sanciones y la política de Estados Unidos responderán sólo a las solicitudes de la Asamblea Nacional y a Guaidó», escribió esta sábado por su cuenta de Twitter.
Rubio explicó que este apoyo de su país está basado en la Constitución Nacional de Venezuela y el estado de derecho.
Las declaraciones de Rubio ocurrieron en medio de la llegada a Venezuela de dos aviones rusos con 99 militares a bordo para cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro.
Este movimiento de uno de los principales aliados internacionales del régimen ha abierto el debate sobre la ejecución del artículo 187 de la Constitución por parte de la Asamblea Nacional. Este artículo le da facultad al Parlamento para que autorice misiones militares extranjeras en el territorio nacional. Una decisión que, según Rubio, Estados Unidos podría respaldar.