Arnaldo Espinoza, periodista experto en tecnología, aseguró que AT&T, empresa dueña de DirecTV, no volverá a Venezuela, precisamente porque le es imposible cumplir con regulaciones estadounidenses y, a la vez, con exigencias del régimen venezolano.
En ese sentido, detalló que el principal motivo por el que DirecTV volvió a operar en el país es porque las operaciones fueron asumidas por Scale Capital.
«DirecTV regresa a Venezuela porque, cuando tú tienes un mercado de dos millones de suscriptores, es imposible que alguien no quiera llevarse esa operación (…) ¿Entra AT&T de nuevo? No», sentenció Espinoza en entrevista brindada a Sergio Novelli.
Así mismo, señaló que la fórmula usada por AT&T, a través de Scale Capital, es una «concesión». Aseveró que otros países, como México, usan una estructura similar.
«¿Qué hacen? Venden la operación a un tercero, que es Scale Capital. Es una empresa, registrada en Chile (…). Es una concesión, en la que DirecTV no opera bajo el nombre de DirecTV«, manifestó.