Emilio Herrera, ingeniero y exgerente de la refinería de Paraguaná, consideró que el régimen de Nicolás Maduro no tiene más opción que importar gasolina para poder suplir la demanda interna del mercado venezolano. Esto lo afirmó como consecuencia de la imposibilidad de la referida refinería de producir combustible.
«El parque refinador de Venezuela no está produciendo combustible y eso hay que decírselo responsablemente al país (…). La única manera de garantizar gasolina a Venezuela (…) es importándola de otras naciones (…). En estos momentos, se hace muy difícil la producción de combustible”, dijo el especialista en entrevista brindada este domingo 19 de abril a El Pitazo.
El ingeniero que trabajó durante 20 años en todas las áreas operacionales del Centro Refinador de Paraguaná (estado Falcón), el cual es el más grande del país, opinó que Maduro debe informar, de forma veraz, a los venezolanos sobre la verdadera situación de la gasolina.
«Solo con la verdad podremos llevar sosiego a la ciudadanía, la cual se encuentra paranoica en virtud de que en la república hay una escasez crítica de gasolina”, manifestó.
Es importante señalar que, a pesar de la supuesta reactivación de la refinería El Palito para hacer frente a la escasez de combustible en el país, la falta de gasolina sigue siendo un problema al que se enfrentan los venezolanos a diario. De hecho, miembros del sindicato de trabajadores de la planta, notificaron, de producir, El Palito no generaría gasolina, sino destilados como nafta.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
De interés:
¡ATENCIÓN! Gobernadora Laidy Gómez confirma nuevo caso positivo de coronavirus en Táchira (+Video)