Recientemente, la diputada Mariela Magallanes se refirió al respecto de la presunta deportación de al menos 16 niños venezolanos, junto con un grupo de adultos que los acompañaban, desde Trinidad y Tobago.
La parlamentaria venezolana consideró que el proceso estuvo «viciado» por las irregularidades que fuentes cercanas al hecho reportaron. Aparentemente, la abogada encargada introdujo un habeas corpus para impedir la deportación, pero las autoridades trinitarias se habrían, supuestamente, saltado los protocolos.
«Las deportaciones no se hacen de ese modo, el proceso fue demasiado viciado a lo que cuentan las fuentes que tenemos en Trinidad y Tobago y quienes nos dieron toda la información», comentó la diputada.
Alertó, así mismo, que los menores de edad habrían sido «maltratados» al ser encerrados, presuntamente, en una suerte de calabozos.
«Fueron retenidos por la policía migratoria y los metieron, inclusive, en un calabozo (…). Estaban en unos calabozos como cárcel de allí de la isla. El habeas corpus tenía que llegar a las 3:00 pm y la policía migratoria aceleró el presunto proceso de deportación. No solo fue aberrante, sino que la embarcación, que no tiene ningún tipo de seguridad, era ilegal», añadió en entrevista brindada a NTN24.